Nacionales Sucesos

DPI contabiliza más de 200 personas desaparecidas en lo que va del 2022

DPI
dorada ice

La Dirección Policial de Investigación (DPI) indicó que contabiliza al menos 224 personas desaparecidas en lo que van del transcurso de 2022, al mismo tiempo que 151 de ellas han sido recuperadas.

Esto según información del jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica, Cristian Nolasco, en este reporte lanzando datos de que entre los afectados son menores de edad, como también mujeres y hombres en adultez.

Lea También: Trasladan a SPS octava capturada de Operación Zamora; está acusada de tráfico de drogas

Por cada uno de estos casos, se realizan investigaciones de acuerdo a los datos disponibles y mediante vaya avanzando la indagación conforme a los agentes policiales de la DPI.

“(Los desaparecidos) son un total de 89 del sexo masculino y 52 del sexo femenino, además de 2 niños, uno de 2 años y una niña de 9 años”, expresó Nolasco.


Caso Belkys

Uno de los últimos casos de desaparición es el de la joven Belkys Suyapa Molina que fue vista por última vez saliendo de su lugar de trabajo alrededor de las 5 de la tarde el pasado 21 de julio cuando se dirigía nuevamente después de una jornada laboral hacia su hogar en Intibucá.

Sin embargo, en ese trayecto no se supo más de ella, pues tan solo dos horas más tarde intentaron establecer una llamada telefónica, pero el celular ya sonaba apagado; asimismo, su vehículo tampoco fue encontrado desde entonces.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Pobladores de su natal Lempira han salido a las calles con lemas y pancartas a clamar por que se encuentre a la fémina con vida que ya lleva alrededor de dos semanas sin saber de su rastro; incluso sus familiares se han movilizado hasta Tegucigalpa para hacer mayor eco en los medios de comunicación sobre el caso de Belkys.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro