Nacionales

Comisionados depuradores preparan Reglamento Ley de la Carrera Policial

Según los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, el reglamento que regulará la aplicación de la Ley de la Carrera Policial está casi concluido.

Para lograr este objetivo, la Comisióm ha contado con el apoyo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Lea También: Aprueban nueva ley de la carrera policial

Se espera que la propuesta de Ley de la Carrera Policial sea remitida al Directorio Estratégico de la Policía Nacional de Honduras durante la presente semana, para que puedan hacer sus valoraciones e incorporen sugerencias que al respecto consideren convenientes; esta herramienta será de gran utilidad para mejorar la gestión del recurso humano en la entidad armada de seguridad poblacional.

reglamento ley carrera policial

Una vez se pueda consensuar una versión final, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, procederá a sancionarlos y publicarlos en el diario oficial La Gaceta, para que entren en vigencia inmediatamente.

Recordemos que este instrumento se sumará al reglamento aplicable a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras y, los inherentes al funcionamiento de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), que fueron aprobados recientemente.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp