Nacionales Titulares

CONTRA LAS CUERDAS: Taxistas hondureños piden protección ante amenazas de muerte

cable color

Los taxistas hondureños denunciaron ante las autoridades que son víctima de amenazas de muerte.

El presidente de la Asociación de Taxis (ATAXIS), Víctor Aguilar, se presentó ante las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para interponer una denuncia por amenazas a muerte.

El dirigente aceptó que las amenazas contra los ruleteros se han incrementado debido a no aceptar el acuerdo firmado por los demás transportistas y exigir una rebaja al precio de los combustibles.

Externó que, tanto los dirigentes como varios taxistas han sido víctimas de estas amenazas a nivel nacional por lo que demandó protección del CONADEH.

Cabe señalar, que esta organización es la única que se mantiene firme en la petición de rebaja a los combustibles ya que otros rubros como los transportistas de buses aceptaron un acuerdo para subir un lempira al pasaje desde el 1 de agosto y otro lempira en el mes de diciembre.

“No estamos de acuerdo con lo que el gobierno hizo y nosotros como asociación nos mantenemos firme y por eso hemos recibido amenazas”, expresó el dirigente.

Aclaró que, las amenazas que han recibido van dirigidas a que abandonen la lucha, por lo que dijo desconocer de dónde provenían.

Lea También: Incrementos al precio de combustibles hace explotar paciencia de taxistas

“Si nosotros estamos con el pueblo por que recibir amenazas”, cerró el dirigente que pidió seguir trabajando ya que de esto “humildemente” sostiene a su familia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario