Internacional Nacionales

Biden destinará 4 millones de dólares al triángulo norte para frenar la migración

Biden
dorada ice

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que destinará 4 millones de dólares para impulsar el desarrollo en Honduras, El Salvador y Guatemala para evitar la migración.

Así lo reveló también el presidente de México, Andrés López Obrador, “no creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica. Esto va a ayudar mucho”.

Lea También: Hondureños en Estados Unidos ya pueden tramitar su nueva tarjeta de identidad

Ambos mandatarios mantuvieron una llamada para cooperar en asuntos migratorios y superar la pandemia del COVID-19, puesto que, en México es donde la mayoría de migrantes llega para cruzar la frontera.

Por su parte, la Casa Blanca escribió en su cuenta oficial de Twitter, que esto va orientado “junto con una estrategia integral para la gestión colaborativa de la migración para promover una migración segura, ordenada y humana en América del Norte y Central”.

Lea También: Más de 150 inmigrantes rescatados en su intento de llegar a España

De acuerdo a la Administración de Biden, las condiciones de violencia y pobreza en estos países, aumenta la migración hacia EE. UU.

De la misma manera, López Obrador, aseguró que las familias no abandonan sus hogares “por gusto”, sino “por necesidad” y es preciso que se brinde apoyo de manera directa.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se arrestaron a más de 178 mil migrantes el pasado mes de abril a lo largo de la frontera con México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro