Internacional Titulares

Unos cinco migrantes fallecidos y varios lesionados dejó accidente en Veracruz

Veracruz
cable color

El día de ayer (6/10/22) se reportó un accidente en la carretera conocida como Acayucan-La Tinaja en el estado de Veracruz en México en el que murieron cuatro migrantes y al menos una decena resultaron heridos.

De acuerdo al informe preliminar, el vehículo que transportaba a estos centroamericanos de origen nicaragüense se volcó a la altura de una comunidad conocida como Loma de Los Pichones.

Lea También: Disturbio meteorológico en el Caribe podría convertirse en huracán que afectaría a Honduras

“El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz”, establece el documento.

La Guardia Nacional apuntó a que el siniestro vial pudo haber sido provocado posible exceso de velocidad, falta de precaución al conducir en ese sector o una falla mecánica que hizo que el automotor se saliera de la carretera.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) emitió un comunicado oficial sobre este incidente en el que aseguran que apoyarán con los gastos de repatriación, pero que están al pendiente de confirmar de manera oficial las nacionalidades de los fallecidos con fin de contactar a las respectivas autoridades.

Lea También: Estadounidense es arrestado en el Vaticano por romper dos esculturas romanas

Cabe señalar que, muchos migrantes provenientes de diferentes territorios van en la trayectoria con muchos riesgos como estar expuestos a extorsión, crimen organizado e incluso la misma muerte, pero salen con la esperanza de poder llegar a Estados Unidos para mejorar su situación económica.

Hasta el momento, el flujo migratorio hacia el país norte ha sido considerable, pues datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detallan que han interceptado a más de 1,7 millones de personas en lo que va de año fiscal 2022, que se inició en octubre pasado del 2021.

Cifras grandes registra México, ya que recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario