Educación Nacionales Titulares

BCIE aprueba préstamo de $ 73 millones para reconstruir centros educativos de Honduras

BCIE
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), autorizó un préstamo de 73 millones de dólares para mejorar las condiciones de los centros educativos que se encuentran en mal estado en el país.

En ese sentido, manifestó que los fondos se usarán principalmente para reconstruir las escuelas y colegios afectados por las tormentas Eta e Iota.

Lea También: ABRIGOS Y PARAGUAS| Lluvias y condiciones inestables afectarán el territorio nacional

Asimismo, el funcionario señaló que las deplorables condiciones de las infraestructuras de los centros de educación son uno de los puntos que detienen el regreso a clases presenciales.

Al respecto, Sponda detalló miembros del equipo técnico de la Secretaría de Educación están desarrollando los diseños para que las escuelas y colegios posean espacios más atractivos y cómodos, además de que serán pensados para resistir el comportamiento del cambio climático.

Por otra parte, explicó que los $ 73 millones aprobados por el BCIE no son suficiente para reconstruir los 17 mil centros escolares del país, sin embargo, son un inicio para el mejoramiento de los mismos.

Lea También: Conozca las cuatro fases del retorno a clases presenciales en Honduras

Finalmente, Sponda externó que solo están a la espera de la autorización de la presidenta, Xiomara Castro, para iniciar con dichos proyectos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario