Nacionales Titulares

ABRIGOS Y PARAGUAS| Lluvias y condiciones inestables afectarán el territorio nacional

lluvias
cable color cable color

Lluvias  y bajas temperaturas continuarán afectado varios departamentos de Honduras tras el paso de un nuevo frente frio que está ubicado en el golfo de México, y con alerta verde para nuestro país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la masa de aire frío débil sigue sobre el territorio nacional con incremento de nubosidad, lluvias y vientos frescos racheados del norte y noreste.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este domingo 06 de febrero

Asimismo, se estarán experimentado el descenso de temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del norte y noroccidente.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, manifestó que desde la madrugada de este sábado se reportaron lluvias en la zona norte y Caribe de Honduras.

alerta verde

Alerta Verde

COPECO emitió este viernes una alerta verde para cuatro departamentos del norte del país debido a un ingreso de una masa de aire frío que ingresa por el Caribe.

Los departamentos de Islas de la Bahía, Cortes, Atlántida y Colóson los que se mantienen bajo una vigilancia unas 48 horas empezando desde el 4 de febrero a las 6 de la tarde.

 Lea También:  ¿Eres de esas personas que aún no les ha dado el Covid? Conoce aquí el motivo

Según el comunicado oficial, bajo estudios del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso y desplazamiento de este fenómeno estará “produciendo un incremento en la nubosidad, vientos frescos del Norte y Noroeste, descenso en las temperaturas y precipitaciones intermitentes en los departamentos del Norte y Noroccidente“.

Cenaos estima que los vientos en el norte del país alcancen una velocidad entre 20 a 30 kilómetros por hora.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario