Economia Nacionales

Conoce el diseño del nuevo billete de 200 lempiras

billete 200 lempiras
dorada ice

El nuevo billete tendría un diseño moderno y colorido, destacando la conmemoración del bicentenario de independencia patria.

En la imagen que se ha filtrado vía redes sociales, se puede observar  el acta de independencia en el lado izquierdo, con un libro y una bandera con la palabra «educación» en el centro.

En la parte trasera del efectivo de 200 lempiras, predomina como fondo la biosfera del río plátano, con cuatro guacamayas que simbolizan el ave nacional.

Lea También: Honduras recibirá préstamo de 300 millones de dólares por parte de Taiwan

No obstante, el Banco Central de Honduras no ha confirmado ese diseño como el definitivo, pues se espera que entre en vigencia hasta el año 2021.

 


BCH anuncia emisión de billete de 200 lempiras para 2021

La emisión de un billete de 200 lempiras en conmemoración a los 200 años de Independencia de Honduras, anunció el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato.

La determinación se tomó luego de una reunión en Comayagua, donde se confirmó que el billete formará parte de la estructura monetaria oficial del país, y no solo por un periodo.

Cerrato estima que el billete entre en circulación a partir de septiembre 2021, por lo que adelanta que ya se aprobó la licitación privada para imprimirlo.

Lea También: Anuncian eliminación del ISV para tarifa de energía residencial

Asimismo, explica que todavía falta definir los elementos, imágenes y colores que tendrá el billete.

De la misma manera, menciona que ya tiene los ejes temáticos: uno por la Independencia, otro por la educación en jóvenes y el último de la conservación del medio ambiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro