Nacionales Politica

Bartolo Fuentes denuncia que algunos dirigentes obreros están alineados con el Gobierno

dorada ice

 

Asegura que negocian en nombre de los trabajadores y sólo ellos son los beneficiados.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, denunció que “algunos” dirigentes obreros cobran cheques del Gobierno.

“Los dirigentes obreros y algunas centrales se han acomodado, han estado plegados al Gobierno, les han donado sedes, edificios y a otros los tienen en planillas”, arguyó Fuentes.

El congresista afirmó que tiene información de ciertos dirigentes que transitan en Casa Presidencial solo para cobrar cheques.

“Tengo información de que Hilario Espinoza, secretario de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), ha andado en Casa Presidencial cobrando”, señaló.

Lea También:  Mel llega en la bicicleta de Xiomara a manifestaciones del 1 de mayo

Fuentes indicó que estos dirigentes llegan a las reuniones a hacer negociaciones para beneficiarse ellos y no defender los intereses de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH), Daniel Durón, negó las acusaciones realizadas por el diputado de Libre.

“En mi caso particular, nunca me ha pagado el Gobierno, a mí quien me paga es la Confederación”, aseveró Durón.

Durón afirmó que las marchas del Primero de Mayo son convocatorias abiertas y que cualquiera puede participar, esto ante las declaraciones del veterano sindicalista, Carlos H. Reyes, quien afirmó que los movimientos obreros están debilitados porque se han politizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro