Nacionales Sucesos

Candidato a Diputado de Libre le propina cabezazo a Policía que los agredía

dorada ice

 

Con los ánimos caldeados en la marcha del Primero de Mayo, chocaron de frente…

La tarde de este lunes el candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, fue detenido y golpeado por agentes de la Policía Nacional, según su propio relato. Pero esta versión fue desvirtuada por la institución policial al asegurar que los hechos no ocurrieron como contó el dirigente político.

El candidato a diputado de Libre contó que fue solidario porque andaba con un amigo, al que solo identificó con el apellido Urbina, quien fue agredido por un agente policial.

Yo andaba con el compañero Urbina, él estaba tomado», relata, al tiempo que  indica que a raíz de ello un policía lo insultó y empezó a agredirlo.

Asimismo, afirma que él intervino porque le pareció injusto lo que le estaban haciendo a su compañero, pero otro policía  le apuntó con el arma. «Yo le dije que por qué lo estaba haciendo y como respuesta disparó. Entonces me metí y me arrestó. Luego, enchachado, me torturó, me tenía el brazo en el cuello y no podía respirar, no tenía aire, entonces le pegué un cabezazo para salvarme”, asegura.

Pedro Joaquín Amador se encuentra en la Unidad Metropolitana de la Policía número uno, conocida como Core 7, y desconocen si será acusado por el Ministerio Público.

El apoderado legal del candidato de Libre, el abogado Alejandro Mairena, explicó que la condición de su representado no está determinada. “Hemos hablado con el fiscal y le están haciendo una evaluación a un policía y se la harán a Pedro Joaquín, a quién le pusieron en peligro la integridad física porque un policía hizo uso del arma de reglamento y no debía hacerlo”, criticó el profesional del derecho.

Lea También:  Gasean a manifestantes en Tegucigalpa tras protesta del 1 de mayo

Policía niega los hechos

El portavoz de la Policía, comisionado Julián Hernández, negó que un miembro de la institución haya propinado una golpiza a Amador.

Según la versión oficial de la Policía, Pedro Joaquín Amador propinó un cabezazo a un agente del orden, lo que provocó que éste emanara sangre.

Además, se mencionó que el candidato a diputado en todo momento mostró una actitud confrontativa, con palabras soeces.

Hernández, relató que uno de los agentes policiales que resguardaba la sede del Stibys recibió una denuncia de la población señalando a dos tipos con un maletín quienes eran sospechosos de llevar un arma.

Agregó que el agente que recibió la denuncia llamó a uno de sus compañeros de la posta policial que se encuentra en el sector de Las Brisas, “fue ahí cuando fueron requeridos por las fuerzas del orden, al momento que se iba a revisar el maletín uno de los requeridos forcejeó y dijo palabras soeces al policía por lo que se metió el señor de nombre Pedro quien también forcejeó con el agente y al verse impotente le pegó un cabezazo y es de ahí la emanación de sangre que se le observa”.

Indicó que tanto el policía como el señor Pedro fueron remitidos al Ministerio Público para que se les hiciera una evaluación. Añadió que el señor Pedro será denunciado del delito de atentado contra la administración pública.

Señaló que en el 2012 el señor Pedro fue requerido por el delito de daños, mientras que, en 2016, fue imputado por el delito de quema y daños a la administración pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro