Nacionales Politica

La diputada de Libre, Melbi Ortiz, interpone denuncia contra Bartolo Fuentes

melbi ortiz
cable color cable color

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Melbi Ortiz, interpuso una denuncia contra su correligionario, Bartolo Fuentes, después de señalarlo de agredirla verbalmente.

La parlamentaria acudió hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP), un día después del altercado que sostuvo con el parlamentario por una discusión debido a la nominaciones del puesto de gobernador en el departamento de Yoro.

Lea También: Mujer relata como su vecino le cortó las manos: “Me dijo que le diera la espalda y no lo viera”

Tras salir de las instalaciones, la congresista sostuvo unas palabras ante los medios de comunicación admitiendo que hacía esto no con una visión política, sino su defensa personal «como mujer y es su dignidad ante todo».

«Yo creo que la forma de agredir siempre lo va a seguir haciendo y por eso hay que sentar precedentes», manifestó. 

En cuanto al choque entre ambos, la diputada manifestó que fue «muy fuerte», pues intentó imponer palabras como «corrupto» y «traidor».

Por otro lado, admitió que ha recibido mucho apoyo de las organizaciones de mujeres, y de féminas en general. «Diariamente se agreden mujeres y a veces pasan desapercibido», expresó.

Lea También: Sergio Castellanos a Tomás Zambrano: “Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”

Para finalizar, Ortiz comunicó que brindará mayores detalles más tarde. Por demás, instó al organismo estatal que se fuera ecúanime ante sus decisiones, así como exhortó a las ciudadanas a interponer las medidas necesarias cuando son víctimas ya sea verbal o físicamente. 

La portavoz del MP, Lorena Cálix, explicó que se harán las investigaciones correspondientes e informarán sobre la ruta que se tomará ante esta denuncia. 

Por otro lado, Fuentes aseguró ante medios locales que no ha cometido ninguna agresión. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro