Nacionales Politica Titulares

POLÉMICA| La diputada Melbi Ortiz señala a su compañero de bancada, Bartolo Fuentes, de agresión

Melbi
cable color

La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Melbi Ortiz, denunció que fue agregida de manera verbal por su compañero de bancada, Bartolo Fuentes, ambos del departamento de Yoro.

Según el testimonio de la funcionaria, se encontraban reunidos los parlamentarios con el objetivo de nominación de diferentes puestos de gobernante de ese partido, rápidamente que escaló la situación en la que señaló que comenzó a gritarle.

«Las cosas se están haciendo a la ley del más fuerte. Siempre a las mujeres nos van dejando por fuera y los hombres tienen la característica de que solo ellos pueden», expresó ante medio local.

En redes sociales se viralizaron imágenes en las que la congresista no pudo contener el llanto posterior a la discusión. 

Lea También: Dictan prisión preventiva a guardia que mató a ayudante de bus

Por tal razón, la diputada del Partido Nacional, Johana Bermudez, se pronunció en redes sociales solidarizándose con Melbi por este evento, lamentando «la incapacidad de diálogo» que sucedió en la bancada rojinegra.

De igual forma, organizaciones de mujeres han comenzado a respaldar a la parlamentaria que también indicó que interpondrá una denuncia sobre este hecho ante la Fiscalía de la Mujer, que no lo hacía como tema político, sino como una fémina más.

Lea También: Llega a Honduras la Subsecretaria de EE.UU para reunirse con diferentes gobernantes

Bartolo Fuentes

Por otro lado, Fuentes aseguró ante medios locales que no ha cometido ninguna agresión y que es el Partido Nacional que quiere «desviar la atención».

«Recuerde que también existe el falso testimonio y yo puedo proceder legalmente», manifestó. 

Además, apuntó que su compañera «se está prestando para el show» y actuando como «traidora». Conforme al legislador solo le ha pedido que «deje de actuar como tal y se comporte como una diputada de Libre».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario