Deporte Nacional

Barcelona B y Anthony Lozano reciben un duro mensaje de la presidencia

dorada ice

Josep María Bartomeu se encuentra preocupado por la falta de talento que logra llegar a la primer plantilla del gigante catalán

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre la crisis que atraviesa ‘La Masía‘ con relación a que en los últimos años no se ha logrado explotar a un jugador al máximo nivel para aportar de inicio a la primera plantilla. El último elemento en hacerlo, hasta la fecha, fue Sergi Roberto.

El presidente azulgrana se encuentra preocupado con la situación de la cantera.

Cabe recordar que hace unos días el ex jugador azulgrana, Xavi Hernández, declaró que el Barcelona se ha dormido y que debe potenciar la cantera ante la falta de jugadores que siguen sin poder dar el salto al primer equipo, debido a que no muestran el nivel necesario.

Lozano ya marcó su primer gol con el Barcelona B.

El equipo filial, que logró el ascenso a la segunda división esta temporada, ha fichado varios elementos de experiencia para ayudar a los jóvenes en su formación. Entre ellos se encuentra nuestro compatriota Anthony Lozano.

Lea También: “Choco” Lozano convierte su primer gol como jugador del Barcelona

»El problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás. Es difícil ser un jugador que tiene enfrente Messi o a Neymar, o a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué. Es muy complicado estar en un equipo así», apuntó el máximo dirigente del club en una entrevista para el New York Times.

El equipo reserva del Barcelona ha tenido que contratar jugadores que no han sido parte del proceso en La Masía.

»Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo quince chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club. Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí», sentenció Bartomeu.

«Choco» sueña con llegar a la primera plantilla catalana.

Lozano llegó a reforzar este equipo procedente del club Olimpia por una cantidad de 40 millones de lempiras. Este mensaje no ha sido muy alentador para el catracho, que llegó con la ilusión de algún día jugar en el Camp Nou entre los mejores del mundo.

Lea También: Entre niños y jóvenes Anthony Lozano realiza su debut en España

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario