Nacionales

Avioneta se accidenta en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán

Roatán
dorada ice

Este lunes 28 de diciembre se reportó el accidente de una avioneta que estuvo a punto de salir completamente de la pista del aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni personas con lesiones, no obstante, el aeromotor matrícula HR-AXX tipo Cessna 414A Chancellor propiedad de la escuela de aviación Horizontes, sufrió daños materiales.

Lea También: Autoridades incineran 348 kilos de cocaína incautada

Trasciende que se trasportaban tres pasajeros más el piloto, quienes corrieron el riesgo de caer al mar tras el incidente, sin embargo, las vallas de contención lo impidieron ayudando a detener el avión.

La empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) comunicó que el percance se produjo porque el aeromotor perdió los frenos momentos antes de su despegue.

Lea También: VIDEO: De al menos 15 disparos a quemarropa asesinan a policía

Mientras el personal del aeropuerto se trasladó hasta el lugar del incidente para auxiliar a los ciudadanos a bordo de la avioneta y así evitar mayores consecuencias. Asimismo, miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron trabajo de prevención de incendio por el derrame de combustible.

Cabe recordar que, este aeródromo recibió hace una semana por primera vez a la aerolínea Sun Country, la cual, realiza viajes con aviones de mayor escala a la Isla.


Le puede interesar


La próxima semana se reanudan vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula

Buenas noticias se han informado para los viajeros de la zona norte de Honduras, al reportarse que la próxima semana se reanudarán los vuelos internacionales en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, este 30 de diciembre llegará a este aeropuerto un vuelo procedente de Guatemala.

En la terminal aérea ya se está instalando el personal del ente migratorio, para controlar el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro