Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Directora del Tórax: “Para liberar un espacio en las salas UCI, tiene que morir un paciente”

cable color

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax (INCP), Nora Maradiaga, dio a conocer la gravedad de la situación que se vive en dicho centro hospitalario a raíz del lleno en las salas UCI.

  “Para liberar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario hay que esperar que un paciente de COVID-19 muera”, lamentó la galena.

Lea También: ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

Maradiaga reiteró que cuatro pacientes están a la espera de recibir un cupo, pero “lamentablemente ya no pueden ser admitidos” porque tienen una ocupación de 16 personas en estado crítico que necesitan alto flujo de oxígeno.

Lea También: Directora del Tórax exige habilitar hospital móvil de la capital

Por otro lado, detalló el resto de las salas COVID presentan una ocupación del 40 por ciento, pero solicitó a la población colaborar con las medidas de bioseguridad.

«Es asombrosa la indiferencia de la población que ha salido sin ninguna medida de protección frente al coronavirus. Se infectan y luego llegan a contagiar a sus familiares en casa», atizó.


Quizás te puede interesar:


UCI del Hospital María habría llegado al 100% de su capacidad de pacientes Covid-19

De acuerdo a lo manifestado por la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nora Maradiaga, la unidad de cuidados intensivos del Hospital María de Tegucigalpa, habilitada para pacientes Covid-19, también habría llegado al 100% de su capacidad.

La galena se mostró muy preocupada por la noticia, al detallar que con la total ocupación de la UCI del Hospital María, solo en el Hospital Escuela habría cupos disponibles para la atención de pacientes graves de Covid-19.

 Lea También:Directora del Tórax exige habilitar hospital móvil de la capital

La directora del Hospital del Tórax insistió a la población acudir a los centros de triaje al menor síntoma de la enfermedad respiratoria, para no necesitar en un futuro las salas de cuidados intensivos.

A la fecha Honduras reporta más de 119,000 casos de Coronavirus, cifra que el próximo año podría aumentar considerablemente según expertos en epidemiología.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario