Judiciales Nacionales

ATIC inspecciona oficinas de migración por “movimientos irregulares” de dos cabecillas de la MS13

dorada ice

Los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), manifestaron que “el secuestro de documentos” ronda en torno a las investigaciones del juicio en contra de los implicados en la muerte de dos fiscales en 2014.

El Portavoz de la ATIC, Jorge Galindo recalcó que la intervención se debe a que uno de los acusados presentó un documento certificado por el Instituto Nacional de Migración, en la que se detalla que se encontraba afuera del país durante el crimen.

Lea También: Declaran culpable a hombre que violó a sus hermanastras en la zona norte

No obstante, el Ministerio Público sostiene la vinculación de ambos cabecillas, por lo que se realiza la inspección que servirá para ratificar o desvirtuar las acusaciones.

Lea También: Fiscalía concreta más acusaciones a Mario Zelaya por corrupción en el IHSS

Asimismo, Galindo reveló que extraerán documentos en forma digital y se inspeccionarán datos en físico, a fin de obtener pistas importantes para el juicio.

Los supuestos cabecillas de la Mara MS13 responden a los nombres de Alexander Mendoza y Javier Orellana, quienes son acusados de haber ordenado la muerte de las servidoras publicas Marlene Vanegas Olga Eufragio en el año 2014.

cable color jetstereo viaje el-ahorro