Judiciales

Declaran culpable a hombre que violó a sus hermanastras en la zona norte

Por unanimidad de votos, la Sala IV del Tribunal de Sentencia declara culpable a Marlon Medina Rosa por los delitos de violación especial en perjuicio de una hermanastra de 12 años, y actos de lujuria contra otra hermanastra de 13 años.

Aquí el informe

 

Lea También: Decomisan 27 barriles de bunker y 10 de diésel en Puerto Cortés

Ante este escenario, Medina Rosa se expone a una sentencia mínima de 22 años y seis meses de reclusión, hasta una máxima de 32 años en prisión.

La audiencia de individualización de la pena tendrá lugar el próximo miércoles 25 de septiembre a las ocho de la mañana.

Cabe destacar que el primer hecho ocurrió en 2017, cuando el ahora recluso llegó a la colonia Santa Rosa de San Pedro Sula y se llevó a su hermanastra de 13 años a la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández, donde la tocó, besó y buscó tener intimidad, pero la chica se defendió.

Lea También: ¡TERRIBLE! Asesinan padre e hijo en Olanchito, Yoro

Mientras tanto, el otro acontecimiento tuvo lugar en el hogar de la hermana de víctima anterior, a quien violó. La infante huyó de la casa y denunció el evento ante su abuela materna, quien se encargó de llevar el proceso hacia los juzgados.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp