Nacionales Sucesos

Aumentan picos de criminalidad y violencia doméstica durante la cuarentena

cable color cable color

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de 45 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica  durante la pandemia.

La titular del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, señaló que los hechos crimínales y de violencia doméstica aumentaron durante el confinamiento por la pandemia, siendo las féminas las principales afectadas.

Lea También: Pasajeros podrían pagar hasta 30 lempiras en taxi colectivo

La mayoría de las víctimas oscilan entre las edades de 15 a 39 años, y los departamentos que registran el mayor número de femicidios son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro.

Solo en el Distrito Central, Ayestas detalló que han ocurrido 17 muertes a mujeres incluyendo las seis privadas que fueron ejecutadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Lea También: Un total de 285 colonias presentan casos de COVID-19 en el Distrito Central

Reveló que durante la cuarentena, las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un cuatro por ciento, debido a que los agresores en su mayoría hombres, maltratan a las mujeres que se han visto forzadas a quedarse en sus hogares debido al confinamiento.

En tanto, las masacres crecieron un 60 por ciento durante el toque de queda.


Quizás te podría interesar:


ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

El coronavirus COVID-19 sigue acechando al país, y los casos continúan aumentando rápidamente, al punto de superar los cinco mil contagios.

Cada día son menos los cupos en los diferentes centros asistenciales del país, ya que poco a poco se han abarrotado ante la incidencia de casos.

Además de la cantidad de contagios, lamentablemente los decesos también van en alza, en la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se reportó el deceso de 11 hondureños a causa del mal viral.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario