Nacionales

Nada de «Hasta el amanecer»: AMDC impone multas por fiestas ruidosas después de las 2:00 a.m.

AMDC
dorada ice

En un esfuerzo por asegurar la tranquilidad y el respeto mutuo en las poblaciones, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha emitido un recordatorio sobre la Ley de Policía y de Convivencia Social sobre las fiestas en horarios nocturnos.

Según la AMDC, quienes incumplan con las regulaciones de ruido después de la medianoche podrían enfrentar multas significativas.

Lea También: ATENCIÓN | Policía Nacional indica la fecha de reactivación de entregas de licencias de conducir

El artículo 153 de la Ley de Policía y de Convivencia Social establece sanciones para aquellos que «después de la medianoche organicen o realicen reunión ruidosa que moleste a los vecinos o de cualquier modo perturbe la tranquilidad del lugar con gritos o actos semejantes o aparatos emisores de voces, ruidos y música». La competencia para la aplicación de estas sanciones recae en el Departamento Municipal de Justicia.

Por lo tanto, la AMDC ha establecido que la realización de fiestas después de las 2:00 a.m. es prohibido y sancionable. Las multas para los infractores pueden variar desde L2,500 hasta L10,000, según explicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Lea También:  De la Celebración al luto: Asesinan a hombre en Día de la Madre tras visitar a su progenitora en Olancho

«Todos tienen derecho a divertirse, pero siempre y cuando se respete la sana convivencia en nuestros barrios y colonias», puntualizó la AMDC.

Para facilitar la denuncia de infracciones, se ha habilitado una línea de servicio. «Si tienen un vecino que está haciendo fiestas después de las 2:00 a.m. puedes denunciarlo marcando a la línea 100», explicó la entidad.


Le puede interesar:


Cae el ‘Chupacabras’, responsable de la muerte masiva de gallinas en Lempira

Tras largos meses de incertidumbre y miedo, la cacería ha terminado en San Rafael, Lempira. El temido ‘chupacabras’, responsable de la muerte de numerosas gallinas en la localidad, ha sido encontrado muerto.

El animal que según varios vecinos de la zona era el ‘chupacabras’, mantenía en vilo a la población por sus constantes ataques al ganado avícola, pero resultó ser otro animal, según informes de la prensa local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario