fiestas-patrias
Deporte Nacional

Alberth Elis: el único candidato hondureño al MVP de la MLS

Albert Elis
castgo castgo

El legionario catracho podría completar una temporada fantástica a nivel personal con el Houston Dynamo.

El delantero hondureño Alberth Elis podría cerrar una temporada inolvidable en la MLS en la parte individual, pues con su equipo el Houston Dynamo han quedado sin aspiraciones al título al estar al margen de la fase de los playoff.

El artillero hondureño ha tenido una gran temporada con el equipo tejano.

El catracho recientemente fue elegido a ser uno de los cuatro futbolistas que aparecen en la portada del juego FIFA 2019 para Estados Unidos, y ahora tiene la posibilidad de ser seleccionado como el jugador más valioso de la temporada (MVP), al estar entre los 40 candidatos.

Elis además es parte de la portada del FIFA 2019 para los Estados Unidos.

La votación comenzará el 15 de octubre y los finalistas de los premios se anunciarán el 31 de octubre. Los jugadores, los medios de comunicación y el personal técnico votarán por cada categoría, y cada grupo representará un tercio de los votos.  Esos mismos votantes también enviarán sus preferencias para el Mejor XI Anual, abierto a cualquier jugador que participó en un partido de la temporada regular de la MLS 2018.

Lea También: Capitán Figueroa clama paciencia para designar al nuevo técnico catracho

Elis, en la presente campaña con el conjunto de Houston, se convirtió en uno de los atacantes más temidos de la liga. Con 11 goles y nueve asistencias, es el segundo jugador en la historia del club en alcanzar 20 objetivos combinados y asistencias en una temporada.

El catracho ha marcado 11 goles en lo que va de temporada con el Dynamo.

Anteriormente, Amado Guevara fue catalogado como el mejor futbolista de la liga estadounidense, y la “panterita” tratará de emular los pasos, terminando la mejor temporada de su carrera en el fútbol internacional.

maseca
Abracemos a honduras