Deporte Internacional Deporte Nacional

‘PANTERITA’ EN ASCENSO | Alberth Elis aumenta su valor en el mercado de pases

elis alberth
dorada ice

Pese al descenso del Girondins de Burdeos de Francia, la ficha del futbolista hondureño, Alberth Josué Elis Martínez, sigue en ascenso.

Transfermarkt, portal especializado en marketing deportivo, actualizó el precio de los jugadores de la Ligue 1 y en la lista se reflejó un aumento de medio millón de euros para Elis.

Según la página web de Alemania, el precio actual de la ‘Panterita’ es de 6,5 millones (169,650,000 millones de lempiras).

El catracho no pudo jugar los últimos partidos del club francés debido a una lesión de rodilla, sin embargo, sus números siguen siendo destacados.

Lea También: ¡Sí se pudo! | Canal 11 llega a París: Ciudad del amor y corazón del fútbol europeo

En la temporada 2021-2022, Elis participó en 20 juegos, anotó nueve goles y dio una asistencia de gol.

Esos 6.5 millones de euros mantienen a Alberth Elis como el jugador hondureño con mayor valor del mercado de pases actualmente. En segundo lugar se encuentra el delantero del Cádiz, Anthony ‘Choco’ Lozano, quien tiene una ficha de cuatro millones.

El atacante hondureño tiene dos años más de contrato con los franceses, por lo que su futuro depende de ellos. Sin embargo, los reportes indican que el catracho podría cambiar de club y así evitar jugar en la segunda división de Francia, algo que sería un retroceso en su carrera.

Lea También: VIDEOS: El Cádiz se rinde a los pies del Choco Lozano tras gol que les dio la permanencia

Estos son algunos goles de Elis con el Burdeos:

cable color jetstereo viaje el-ahorro