Internacional Nacionales Titulares

Al menos 2 mil hondureños que viven en Florida resultaron afectados por huracán Ian

Ian
dorada ice

Unos 2 mil hondureños que viven en Florida han sido afectados por el paso del ingreso y traslado del huracán Ian en Estados Unidos.

Muchos de estos, atravesaron este fenómeno meteorológico en sus propias casas o en la de vecinos, al tener un temor de ser deportados por migración en caso de ir a albergues, pues muchos tienen estado irregular en ese país norte.

Lea También: VIDEO: Famoso meteorólogo fue arrastrado por los vientos del huracán Ian

Previo al ingreso por la bahía de Tampa, ya se sentían los efectos con las fuertes lluvias, que fueron empeorando gradualmente a medida iba avanzando Ian en dirección norte. Muchos de los lugares cerca de la costa reportaron inundaciones y una marejada ciclónica con una considerable altura.

Florida arrasada por el monstruoso huracán 'Ian': marea de 5 metros dejando barcos y tiburones por la calle

Uno de los agravantes de la situación también fue todo esto combinado con los vientos huracanados a una velocidad capaz de destruir árboles, postes, dejar notables daños en viviendas y negocios y un sinfín de problemáticas.

Condado de Lee, Fort Myers y Naples

El sheriff del condando de Lee, Carmine Marceno, contabilizó de manera preliminar al menos cinco muertes. Un escenario similar vivieron ciudadanos en la ciudad vecina en Fort Myers donde hasta tuvieron que rescatar personas desde los techos de su casa con helicóptero.

Lea También: Huracán Ian deja sin electricidad a millones de personas en Florida, Estados Unidos

En Naples calificaron como devastadores los efectos de Ian con inundaciones con calles convertidas en ríos, cuya corriente estaba desplazando los vehículos, incluso que dificultaba la atención de parte de los socorristas.

“Tan pronto como el agua retroceda, tenemos que identificar a qué nos enfrentamos para poder despejar las carreteras y permitir que los residentes regresen cuando sea seguro”, expresó la alcaldesa Teresa Heitmann.

Hasta el momento las autoridades han solicitado a los pobladores que se mantengan en un lugar seguro, pues aún hay aspectos qué evaluar como escombros, líneas eléctricas caídas, entre varias incógnitas más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro