Nacionales Titulares

MP ejecuta allanamiento en vivienda de exinterventora del INP por presunto desvío de fondos de más de siete millones de lempiras

allanamientos
dorada ice

El Ministerio Público (MP) ejecuta este viernes (30/09/2022) un allanamiento de vivienda de la exinterventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karla Patricia Pavón Bustillo, por el presunto desvió de más de siete millones de lempiras.

El MP desarrolla este allanamiento específicamente en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La fiscalía detalló que esta acción es para darle seguimiento a un presunto desvío de más de siete millones de lempiras (Lps. 7,140,529.62).

Lea También: MP ejecuta operación contra red transcontinental de pornografía infantil y corrupción en alcaldías e instituciones públicas

Se presume que, Karla Pavón, “se habría apropiado del dinero que serviría como indemnización para los familiares de privados a libertad que perdieron la vida en un incendio registrado en el centro penal de San Pedro Sula”.

Antecedentes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó al Estado el 17 de mayo de 2004, por este caso, donde murieron 107 privados de libertad “y por lo cual se obligó a Honduras a pagar más de trescientos mil lempiras (Lps. 317,000.00) a cada familiar”.

Lea También: Concluye evacuación de pruebas en Juicio Oral y Público del homicidio de Keyla Martínez

“La exinterventora investigada, haciendo uso de una carta poder, cobró los fondos, que le fueron entregados a través de 49 cheques emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH), recursos, a los que en parte, les habría dado otro uso para un provecho personal”, indicó el MP.

📌Mira aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario