Nacionales Titulares

“Rectifique posiciones”| Canciller Reina envía mensaje a embajadora de EE.UU. en Honduras

Dogu
cable color

El canciller Eduardo Enrique Reina envió un contundente mensaje a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Fansworth Dogu, a través de redes sociales.

Indicó en nombre del pueblo hondureño, una exigencia a Dogu para que rectifique sus posiciones, además, apuntó a que su intención de injerir en temas de política interna compromete las relaciones bilaterales entre los territorios.

Lea También: MP ejecuta allanamiento en vivienda de exinterventora del INP por presunto desvío de fondos de más de siete millones de lempiras

“En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, escribió el diplomático en sus redes sociales.

Aún se desconoce la razón específica de este pronunciamiento de parte de Reina.


La última publicación de Dogu

Una de las últimas publicaciones de la representante estadounidense fue una reunión con el designado presidencial, Salvador Nasralla, en la que se refirió al funcionario como vicepresidente, sin embargo, después corrigió su error sobre el puesto.

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

En dicho diálogo, abordaron sobre la importancia de la relación entre Estados Unidos y Honduras, como el compromiso mutuo “con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”.

En una ocasión anterior ya existió un cruce de tweets de este tipo entre ambos diplomáticos, pues Dogu opinó sobre la reforma energética en el pasado mes de mayo del año en curso, denotando que le preocupaba el efecto que esta tendría en la inversión extranjera (este fue eliminado por su autora). Por su parte Reina, en ese entonces, calificó su opinión como desacertada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario