Nacionales Politica

Al menos 14 partidos políticos participarán en las próximas elecciones en Honduras

dorada ice

Con el anuncio del Consejo Nacional Electoral de inscribir nuevos partidos políticos la próxima semana, serían al menos 14 instituciones las que participarían en las próximas elecciones generales.

Actualmente en Honduras se encuentran inscritos legalmente 11 partidos políticos, a los que se sumarían las agrupaciones electorales “Salvador de Honduras” de Salvador Nasralla, Lidehr” de  Lempira Viana y Todos Somos Honduras del diputado  Enrique Yllescas.

Lea También:Al inscribirse todos los partidos, deuda política de Honduras aumentaría a 269 millones de lempiras

La institución política más antigua en el país es el Partido Liberal de Honduras, fundado en 1891, más de una década después se desprendió de esa organización el Partido Nacional.

Durante varias décadas, estas dos instituciones se disputaban únicamente el poder político en el país, sin embargo, en la década de los 60 se fundó el Partido Demócrata Cristiano, que si bien participaba en la contienda, no generaba ninguna competencia electoral.

Durante otras décadas más, se fundaron otras instituciones electoreras, no obstante, fue hasta en las elecciones de 2013 que dos partidos políticos recién creados, Libertad y Refundación Y Partido Anticorrupción, rompieron con el histórico bipartidismo.

Lea También:Nueva LEY ELECTORAL será discutida hasta el próximo miércoles

La participación de todos estos partidos políticos en las próximas elecciones, costaría al Estado de Honduras unos 269 millones de lempiras.


También le puede interesar


Por unanimidad de votos, el CNE dará luz verde a Partido Salvador de Honduras

La extensa y conflictiva novela sobre el futuro político de Salvador Nasralla tendrá un desenlace favorable para el señor de la televisión.

Y es que fuentes de entero crédito confirman a Once Noticias que el Partido Salvador de Honduras que preside Nasrallatendrá el respaldo por unanimidad de votos por parte de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

cable color jetstereo viaje el-ahorro