Nacionales Politica

Confirman fecha en que se celebrarán las elecciones primarias en 2025

elecciones primarias
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer ayer (28/7/22) sobre la aprobación del cronograma electoral para las próximas elecciones primarias en el mes de marzo del 2025.

Según el seguimiento del informe oficial, entre marzo y octubre de 2024 se desarrollarán todos los trámites correspondientes al escrito del cumplimiento de política de equidad de género; listados de cargos de elección popular por nivel electivo; fin del plazo de inscripción de nuevos partidos políticos para participar en las elecciones primarias de 2025.

Lea También: “Tomamos con seriedad la situación” | Autoridades brindan información sobre el Feriado Morazánico 2022

Ya para noviembre de 2024 inicia la solicitud de inscripción de los candidatos de los movimientos políticos ante el CNE a través de la autoridad central de los partidos y para el mes subsiguiente este ente debe hacer de conocimiento público cuántos peticionaron inscripción.

En enero de 2025 arranca el periodo de propaganda electoral y en febrero se realizan las capacitaciones de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) por medio del Instituto Nacional de Formación Político-Electoral.

Lea También: MP ejecuta operación contra red transcontinental de pornografía infantil y corrupción en alcaldías e instituciones públicas

Específicamente el domingo 9 de marzo de 2029 se tiene planificado que se llevarán a cabo las elecciones primarias.

Concluyendo así el proceso con la emisión de la declaratoria formal el 8 de abril y la publicación de la misma en el Diario Oficial “La Gaceta” para un día después, es decir, el 9 de abril.

📌Aquí la publicación oficial del CNE👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario