Nacionales Titulares

Houston Airports gana concurso para asesorar a Ehisa en la administración de aeropuertos y cobrará 77 mil dólares al mes

cable color cable color

Honduras pagará al mes un total de 77 mil dólares a la empresa Houston Airports por el asesoramiento en el manejo de tres terminales aéreas internacionales.

La compañía, Houston Airports acompañará la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S. A. (Ehisa), en la administración de los aeródromos a partir del 29 de septiembre.

Lea también: CREE y ODS: Contratos aprobados por el CN para la generación de energía en el Litoral Atlántico, están “fuera de la ley”

Los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula; Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, quedarán bajo la gestión de estas empresas de capital público y privado.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, explicó que Ehisa será el operador directo, mientras que Houston Airports colaborará en el proceso entre 12 y 18 meses hasta realizan la licitación internacional.

Lea también: Al inscribirse todos los partidos, deuda política de Honduras aumentaría a 269 millones de lempiras

Por tanto, Palmerola International Airports y Ehisa junto a Houston Airports administrarán los principales aeropuertos de Honduras.

Ante dicho anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó que las autoridades prefieran invertir en una empresa estatal en vez de otorgar la administración de los aeropuertos a una “Fundación sin Fines de Lucro”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario