Coronavirus Internacional

Son 53,700 y no 29,743| Acusan a España por ocultar cifras de muertos al igual que China

España
dorada ice

Gran polémica se ha generado en España luego que el diario ABC denunciara a través de su medio, que las cifras de muertes son el doble de mayor que los datos revelados por el gobierno oficial.

La altercada noticia se posteó en la edición de este domingo donde el periódico ABC  de España colocó una impactante portada ilustrando con tumbas y el llamativo titular: “La cifra que el gobierno quiere ocultar”.

Según las cifras publicadas, los fallecidos por coronavirus en el país español superan los 53.700, con gran diferencia de los 29.743 informado por las autoridades sanitarias.

Lea también: Delantero ofrece sus servicios al Barcelona para reemplazar a Suárez

De acuerdo a los datos registrados por el diario, son más de 53.700 las decesos que ha dejado la pandemia desde su inicio, y  la segunda ola de contagios registra más de 6.300 fallecimientos entre julio y agosto.

No obstante, los sectores opositores a Pedro Sánchez, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), no tardaron en hacer sus críticas al conocer las cifras reveladas.

Lea también: Bajo vigilancia médica el Papa Francisco por sospecha de Coronavirus

La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por COVID.Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades», acusó Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sector de centroderecha.

Aseguran que lo mismo hizo China

Desde que inició la pandemia, en China se habían reportado 84.000 contagios y más de 4.600 fallecimientos, según  una investigación del medio privado Caixin, en el epicentro habrían muerto más personas.

Sin embargo, el mundo y las autoridades de diferentes países generaron dudas con respecto a las cifras que compartió China. Y cabe mencionar, que el país celebró en grande hace poco el fin de la pandemia.

Mientras tanto, el mundo registra más de 29 millones de casos confirmados por coronavirus y al menos  926.000 personas fallecidas.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro