Nacionales Salud

¡ÁCAROS! comen piel de niño de dos meses en San Pedro Sula

dorada ice

Autoridades del área de dermatología del Hospital Mario Catarino Rivas, se muestran sorprendidos por el cuadro clínico de un bebé que ha recibido varias heridas ocasionadas por ácaros.

El Dermatólogo Cándido Mejía, al conocer del caso manifestó que si los Ácaros no son controlados, estos podría ocasionar daños irreversibles en la piel de los más pequeños.

Los ácaros son unos insectos de la familia de los arácnidos que no son visibles a simple vista y que viven en el polvo y se encuentran habitualmente en todo tipo de tejidos, como la ropa de cama.

Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: ¿Por qué los hondureños no usan condón?

Por su parte, la representante de Salud Pública, Lourdes Estrada invitó a la población a mantener las medidas de aseo en hogares para evitar este tipo de incidentes.

¿Cómo eliminar los ácaros? • Evitar la humedad ambiental • Limpiar constantemente el colchón y almohadas • Lavado constante de sábanas • Utilización de productos químicos para eliminar ácaros

Lea También: Inyección anticonceptiva para hombres estará en el mercado en 2020

Los especialistas manifestaron que, de presentar comezón, enrojecimiento y erupciones los afectados deben presentarse a un centro de salud para tratar esta complicación.


También te puede interesar:


Hospitalizan ex futbolista Mariano Acevedo por Guillain-Barré

El ex jugador Mariano Acevedo, fue ingresado en horas de la tarde a la emergencia al Hospital Escuela por dicha enfermedad.

Según familiares, Mariano Acevedo se encontraba en Tegucigalpa cursando la Licencia C que imparte la Federación de Honduras.

 Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: ¿Por qué los hondureños no usan condón?

Fue entonces cuando su amigo Erick Martínez, reveló que el ex futbolista le manifestó sentir dolor en sus manos mientras se hospedaba.

Ante la constancia del malestar, Martínez contó que decidieron visitar un médico general, mismo que los remitió a un neurólogo en un centro privado.

Lea También: Inyección anticonceptiva para hombres estará en el mercado en 2020

Tras las respectivas pruebas, nuevamente se remitió a la emergencia del Hospital Escuela, donde le confirmaron la terrible enfermedad.

Cabe mencionar que, “El Chaco” ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado, y estará interno unos seis o 7 días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro