Internacional Salud

Inyección anticonceptiva para hombres estará en el mercado en 2020

Inyección anticonceptiva
dorada ice

El primer método anticonceptivo inyectable para hombres, ingresará al mercado mundial en 2020.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), dio a conocer que dentro de seis o siete meses la inyección anticonceptiva podrá ser adquirida en farmacias.

Lea También: Viceministro de Salud participa en XIX Iberoamericano de Donación y Trasplante en Cuba

Los científicos aseguran que se trata de un gran avance en la medicina, considerando que tiene más del 97 por ciento de efectividad.

«Los ensayos terminaron, incluidas las pruebas clínicas de fase tres extendidas, para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados», informó uno de los doctores involucrados en el proyecto.

El tratamiento que tiene una duración de 13 años, se inyecta en uno de los conductos deferentes, bajo aplicación de anestesia.


Confirman la transmisión de dengue de manera sexual entre dos hombres

Las autoridades de salud de España han confirmado el descubrimiento de un caso insólito, el contagio de dengue vía sexual.

De acuerdo a los medios locales, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) confirmó que se trata del “primer caso de transmisión por vía sexual del virus del dengue entre dos hombres”.

Lea También: Aumentan en 167 las muertes a causa del dengue grave en Honduras

El virus fue diagnosticado en Madrid, España, en un hombre de 41 años contagiado, él había mantenido relaciones sexuales con su pareja, quien adquirió el dengue en un viaje a Cuba.

Se investigó si se podría tratar de la transmisión por un mosquito, sin embargo, en la zona donde viven no se han descubierto mosquitos que porten el virus.

Por lo que, se tomaron muestras de semen, y se constató que era el mismo virus que su pareja contrajo en el país caribeño.

Los médicos están asombrados, y aseguran que se trata de una noticia de relevancia mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario