Salud

Hospitalizan ex futbolista Mariano Acevedo por Guillain-Barré

dorada ice

El ex jugador del Marathón, Olimpia y Honduras Progreso, Mariano Acevedo, fue ingresado en horas de la tarde a la emergencia al Hospital Escuela por dicha enfermedad.

Según familiares, Mariano Acevedo se encontraba en Tegucigalpa cursando la Licencia C que imparte la Federación de Honduras.

Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: ¿Por qué los hondureños no usan condón?

Fue entonces cuando su amigo Erick Martínez, reveló que el ex futbolista le manifestó sentir dolor en sus manos mientras se hospedaba.

Ante la constancia del malestar, Martínez contó que decidieron visitar un médico general, mismo que los remitió a un neurólogo en un centro privado.

Tras las respectivas pruebas, nuevamente se remitió a la emergencia del Hospital Escuela, donde le confirmaron la terrible enfermedad.

Lea También: Inyección anticonceptiva para hombres estará en el mercado en 2020

Cabe mencionar que, “El Chaco” ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado, y estará interno unos seis o 7 días.

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

Es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica.

Lea También: Mueren otros tres menores por sospecha de dengue grave en el sur del país

Tratamiento
Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura, pero mayoría de las personas se recuperan en algunas semanas.

Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario