Internacional

Venezuela: embajador de la ONU renuncia por orden de Maduro

dorada ice

El exministro Rafael Ramírez afirma haber sido destituido por sus opiniones críticas contra Maduro.

Ramirez quien bajo el presidente Hugo Chávez estuvo durante más de una década al frente de la estatal petrolera PDVSA, encabezaba la representación de Venezuela en la ONU desde enero de 2015.

«Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!», dijo Ramírez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una carta de renuncia.

«Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del Ciudadano Presidente de la República, de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiesto, de representar a nuestro país frente a este organismo Multilateral», dice en la carta.

Lea También: VIDEO | Evo Morales mantiene sus sospechas de fraude en Elecciones de Honduras

Samuel Moncada fue designado como nuevo embajador. Moncada es actualmente viceministro para Relaciones Exteriores para América del Norte y jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados.

Samuel Moncada el nuevo embajador.

Lea También: Venezuela lanza “La moneda digital” que promete mejorar la economía 

Durante los últimos meses, en artículos publicados en la prensa venezolana, Ramírez había expresado cada vez críticas más abiertas hacia la conducción de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Su nombre, sin embargo, también había estado inmerso en la polémica durante los últimos meses tras la detención por órdenes de la Fiscalía de más de medio centenar de altos cargos de PDVSA, acusados de actos de corrupción por miles de millones de dólares, e incluso de algunos familiares.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro