Crisis Electoral Internacional

VIDEO | Evo Morales mantiene sus sospechas de fraude en Elecciones de Honduras

crece la sospecha de fraude en Honduras
cable color cable color

El presidente de Bolivia Evo Morales dijo que cada vez más crece la sospecha de fraude en Honduras, acusando directamente al secretario de la OEA Luis Almagro.

Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró mediante su cuenta de Twitter que crece la sospecha de fraude en Honduras. Además que  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, «tendrá mucho que explicar» al respecto.

Esto si se consuma el supuesto «fraude electoral» denunciado en Honduras por el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Morales escribió que «cada hora que pasa crece la sospecha de fraude electoral en Honduras. Agente de EEUU en la OEA, Luis Almagro y su jefe de misión electoral, heredero de la dictadura, tendrán mucho qué explicar si se consuma un golpe a la voluntad popular que ya provocó muertos y convulsión social».

El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras es el ex presidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), cuya designación ya fue criticada a principios de año por el actual presidente boliviano.

Más leído: El papa Francisco aboga por la paz en Honduras

Por su parte Maduro acusa a EE.UU de fraguar («fraude vulgar») en Honduras

Durante su acostumbrado programa dominical, el jefe de Estado venezolano ha asegurado que la Casa Blanca está detrás del «fraude electoral» que vive ahora Honduras.

Recordando lo que paso hace unos años dijo Maduro: «Estados Unidos bajo el mando de Barack Obama también estuvo tras el golpe estado del 28 de junio del 2009 que derrocó al entonces presidente hondureño José Manuel Zelaya».

En opinión del gobernante venezolano, las elecciones presidenciales de Honduras del domingo 26 son objeto de un fraude «vulgar».

En Honduras rige el estado de sitio, y la oposición convocó a nuevas manifestaciones luego de que el Tribunal Supremo Electoral diera nuevos resultados del escrutinio especial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario