Economia

Según oficina de Protección al Consumidor los precios muestran estabilización

dorada ice

Aprovechando una visita a San Pedro Sula en atención de otras diligencias, el director de la oficina de Protección al Consumidor, Mario Castejón, realizó un monitoreo de precios en los  mercados populares de la ciudad.

[jwplayer oiYYvG9c]

 

“Según nuestro monitoreo de precios se ha mantenido el precio de los productos de la canasta básica alimenticia de los 30 productos, mas bien han bajado algunas frutas y legumbres y los lácteos están tendiendo también a la baja”.

Lea También: En San Pedro Sula descartan la posibilidad de incremento de precios

“El huevo mantiene su precio, todos los granos básicos se han mantenido; todos los productos la verdad que la canasta básica alimenticia se ha mantenido, no ha subido ni bajado drásticamente en los últimos meses de este año”, manifestó el funcionario.

Protección Consumidor estabilización precios

No obstante giró invitación a la población a concurrir a la “Feria del Lempirita”, que tiene por finalidad ayudar a la economía familiar.

“De igual forma siempre invitar a la población a las ahorro-feria El Lempirita ubicada en la avenida junior, en donde los precios siempre son más bajos. Nosotros hacemos siempre día a día los monitoreos de precios en los diferentes mercados, no solo aquí, sino que en las otras ferias y sacamos un semáforo de precios”, con esa referencia se trabaja en las ahorro ferias y así brindar un beneficio real al consumidor.

Asociación de vendedores también pregona estabilidad de precios.

[jwplayer ZoOkoxIf]

 

Por su parte los propietarios de negocios en los mercados populares, algunos productos de la canasta básica han subido de precios, sin embargo ellos están absorbiendo estos incrementos, esto con la finalidad de mantener vigente el mercado, manifestó Ricardo Ruiz dirigente de la asociación de vendedores.

Protección Consumidor estabilización precios

“Pues mire al consumidor final no; pero al que está ahorita vendiendo sí, en el aceite fue 10 lempiras en el arroz se fue a cinco lempiras por saco. Ahora, lo que es el pescado sí subió y el cerdo subió dos lempiras pero de ahí todos los precios se mantienen, incluso aquí en el Dandy el precio de la verdura está muy por debajo de los precios en los súperes”, dijo Ruiz.

¿ESTA DE ACUERDO CON QUE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS GOZAN DE ESTABILIDAD?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario