Economia

Efectos de la convulsión social nicaragüense afecta a economía hondureña

cable color cable color

Eso porque Las exportaciones por el Atlántico, el Hermano país las realiza utilizando Puerto Cortés, pero debido a la crisis social, millares de unidades de transporte de carga permanecen varadas en la frontera con Nicaragua.

[jwplayer rxdDlFm2]

Para el caso el flujo de mercaderías que de Honduras pasa a Nicaragua ronda los 197 millones de dólares y eso también está suspendido por el momento. El dirigente de la Asociación Hondureña de Industriales, Martín Chicas manifestó que la balanza comercial hasta el momento es positiva.

convulsión nicaragüense economía Hondureña

“Estamos exportando alrededor de 197 millones de dólares, una cifra muy importante, ellos andan en una cifra que anda aproximadamente en los cien millones”, expresó; pero que en la medida que el clima de inversión se vea alterado en Nicaragua, igual tendrá un impacto negativo en estas cifras.

Lea También: Estados Unidos ordena a su cuerpo diplomático salir de Nicaragua

Se calcula que unas mil rastras están varados a ambos lados de la frontera, lo que deja prácticamente nula captación de ingresos, por lo tanto la reducción se extiende al uso de Cortés. Eso porque “la mayor parte de Nicaragua sale por Puerto Cortés, igual nos afecta la cantidad de embarques que salen por esa vía”, señaló el dirigente empresarial.

convulsión nicaragüense economía Hondureña

Con los recuerdos aún frescos, incluso con heridas todavía sin sanar en Honduras, la situación en el vecino país trae temores al empresario nacional, porque sabe en carne propia las terribles consecuencias que eso deja a la economía de sus empresas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro