Economia Titulares

Economistas llaman a la población a ser cautelosa con los gastos innecesarios

4 millones turistas
dorada ice

Lo mejor es hacer un presupuesto en donde lo primero a pagar sean los compromisos contraídos y si queda algún sobrante, ahorrar.

[jwplayer 9cpEgfop]

Quien así se expresa es el expresidente del capítulo norte del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Jorge Interiano, al considerar que de lo contrario, al siguiente día de la Semana Santa, en el caso de los trabajadores comienzan a pedir adelantos, préstamos, o en el peor de los casos, verse obligados a acudir ante los agiotistas, que no harán más que empeorar la situación económica para el solicitante, indicó.

gasto Semana Santa

“Para poder hacerle frente a los compromisos económicos que vienen durante abril y esos tienen intereses muy altos ¡es un gran lío! En verdad, yo no estoy de acuerdo con estos feriados así tan largos” __remarcó el profesional de la economía__ “porque no debemos negar que la juventud y en general la población, somos muy dados al despilfarro, muchos a los vicios, que solo traen desajuste económico a los hogares”, consideró.

Roatán, fuera de temporada.

[jwplayer 9x7D8w5G]

Complicado, porque el público consumidor se ve bombardeado por una enorme maquinaria publicitaria que le invita a “ir a gastar”, pero hay que recordar que en esta fecha no hay una entrada extra de ingresos a la renta familiar.

gasto Semana Santa

“No hay una entrada extra, por lo tanto debe tener cuidado, el mismo gobierno se da a esta propaganda invitando a todo el mundo a que vaya a gastar”, en este sentido son los hoteles y restaurantes los que sacan el mejor provecho, indicó.

Trujillo a vuelo de pájaro.

[jwplayer nY5Za9xi]

“En la semana esta hay una imagen de playa, de cerveza, de chicas bonitas, de gente ‘alegre’; pero cuando regresa a la realidad es un desencanto a tener que hacer esfuerzos sobrehumanos para enfrentarse a esta situación; ir al trabajo, desempeñarse adecuadamente, todo eso conlleva un desgaste emocional, del cual cuesta recuperarse”, consideró Interiano.

¿Considera que tiene sentido esta recomendación?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro