Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Salud advierte nueva ola de contagios de covid-19 para mayo

cable color cable color

Ante la llegada de Semana Santa al país, se prevé un desplazamiento masivo de la población hondureña, y con esto, contagios por covid-19 debido a las personas que no respetan las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, advirtió que para el mes de mayo se espera una nueva ola de contagios de covid-19.

Lea También: Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

El galeno señaló que el aumento de casos será predominante la variante de Ómicron BA.2, esto a raíz de los turistas que abarrotaran las diferentes playas del país.

 Lea También:  TJE ordena revocar credencial a la primera regidora de la capital por ser cónyuge del vicealcalde, Carlenton Dávila

De igual manera, el doctor Umaña, externó que existe un “relajamiento” por parte de los ciudadanos, quienes dejan de utilizar las mascarillas aún en lugares públicos.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesal), aseguró en las últimas horas que los centros turísticos del país contarán con centros de vacunación, esto, con el objetivo de “llegar a la mayor inoculación posible”.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN | Después de Semana Santa iniciará aplicación de cuarta dosis a mayores de 60 años

El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, anunció este lunes (04/04/2022) que hasta después de Semana Santa se comenzará aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19 a los adultos mayores.

“Primero salimos con el personal de salud, después de Semana Santa entraríamos con los mayores de 60 años”, indicó Matheu.

 Lea También: No se anulará el contrato con EEH, indica diputado Geovany Martínez

De igual forma, el profesional de la Salud, informó que los niños mayores de 12 años que tengan compromiso con su sistema inmunológico entrarán en la vacunación de la cuarta dosis.

Vacunación y turismo

El secretario de Salud, confirmó que se estará inoculando contra el covid-19 en las diferentes playas de Honduras, esto ante el desplazamiento masivo de los ciudadanos.

 Lea También: AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

“Se vacunará también en los centros con turismo religioso como por ejemplo Comayagua, porque queremos llegar a la mayor parte de la población”, agregó.

Personal de salud

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este día que el personal de salud y cuerpos de socorro ya comenzaron a recibir la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el letal virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro