Nacionales Salud Titulares

Puntos de vacunación estarán habilitados durante Semana Santa

Semana Santa
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) ha emitido un comunicado en el que establece la forma de cómo van a trabajar durante Semana Santa que se aproxima en las próximas fechas.

En primer lugar establecen que van a conceder asueto los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 a oficinas administrativas tanto en el nivel central como las 20 regiones sanitarias de esta dependencia del Estado.

Lea También: GALERÍA: Cuerpos de Seguridad inician operativos por Semana Santa

Por su parte, las áreas de emergencia de los hospitales, centros de salud, triajes y puestos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) en puertos y aeropuertos laborarán de manera normal durante toda la semana.

En atención a un documento oficial, se instruye a que se instalen puntos de vacunación contra el Covid-19, priorizando «los lugares de mayor concentración de personas y afluencia de turistas». 

Asimismo, personal de salud ejecutará inspecciones en diferentes hoteles, restaurantes y negocios de comida para verificar que los alimentos sean «para consumo humano».

Lea También: Detienen a tres supuestos miembros de una banda de narcotráfico transnacional en Copán

En su comunicado, exhortan a la ciudadanía que aún está pendiente en su esquema de inoculación a que acudan a estos sitios habilitados para que comiencen o completen el mismo.

Al mismo tiempo, pidieron a la población que hagan uso de las medidas de prevención contra el dengue, estas tapando adecuadamente los recipientes donde se almacena agua de uso doméstico por la posibilidad que se convierta en criadero de zancudos.

Hicieron hincapié en asegurar la protección solar, como reforzar las medidas de bioseguridad con el debido uso de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico.

«Si presentan algún síntoma que indique que puede ser Covid-19 o dengue acudan de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano», finaliza el comunicado. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario