Nacionales Sucesos Titulares

Conapremm: 60 homicidios, 18 muertos por sumersión y dos en accidentes viales durante Semana Santa 2024

dorada ice

Días de conmoción en diversas familias hondureñas al finalizar el asueto de Semana Santa 2024 que tristemente dejó a aproximadamente 18 personas fallecidas a causa de sumersión en varias partes del país.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer el número de muertes por ahogamiento en Semana Santa entre ellos menores de entre dos a 12 años de edad quienes aparecen en el listado.

Lea También: Pastora evangélica muere en accidente en la CA-5, a la altura de Zambrano

Según los datos de las autoridades, las incidencias de este tipo se dieron en los departamentos de El Paraíso, Ocotepeque, Cortés, Intibucá, La Paz, Atlántida, Choluteca, Yoro y Lempira, este último el sector donde más decesos por esta causa se reportaron.

60 muertes por homicidios

Las autoridades de Seguridad en el informe preliminar de los percances ocurridos en Honduras durante el feriado de Semana Santa detallaron que se registraron 60 homicidios en estas fechas, 18 menos que el año 2023.

Fallecimientos por accidentes viales

Durante el primer reporte de Conapremm la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), señaló que durante el feriado contabilizaron dos decesos por accidente de tránsito el último suscitado en la CA – 5 Norte.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro