Internacional

Necesidad de alimento obliga a venezolanos a cruzar frontera

dorada ice

Se incrementa el número de venezolanos que cruzan frontera para abastecerse de productos de primera necesidad.

Durante los últimos días, el registro paso de 35 mil venezolanos cruzando a diario los siete puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela, a 50 mil, según revelación brindada por las autoridades migratorias colombianas.

necesidad alimento venezolanos cruzan frontera

Estas cifras no resultan alarmantes aún para el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien las consideró como “un aumento normal, cuando se acerca una jornada electoral en el vecino país, pues sus habitantes desconocen si su Gobierno decidirá cerrar la frontera durante los comicios o no, y prefieren abastecerse en nuestro país».

necesidad alimento venezolanos cruzan frontera

Frente a la posibilidad de un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos de cara a las elecciones de su país, el jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que es una posibilidad que se ha contemplado, motivo por el cual hay monitoreo permanente.

necesidad alimento venezolanos cruzan frontera

Ante cualquier incremento fuera de los rangos estipulados, «se implementará de inmediato un plan de contingencia que ha sido articulado con varias entidades del orden nacional», explicó Krüger Sarmiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro