Deporte Deporte Internacional

Las 11 selecciones favoritas a alzar la Copa del Mundo en Rusia 2018

dorada ice

Perú puso el punto final a la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018 la noche de este miércoles, al vencer a Nueva Zelanda, por lo que las 32 selecciones que estarán en la fiesta del próximo año están confirmadas.

A continuación, le presentamos un listado de las once selecciones que parten como favoritas para sorprender al planeta entero en la máxima fiesta del fútbol que se efectuará en Rusia el próximo año:

1. Alemania

Resultado de imagen para alemania campeon del mundo 2014

La selección teutona apunta a ser la favorita para revalidar el título de campeona del mundo. Actualmente, Alemania goza de una generación dorada de futbolistas que le permite conformar hasta cuatro equipos diferentes. Es la ganadora de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Accedió al Mundial de Rusia 2018 sumando 10 victorias ante Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Anotaron 43 goles y sólo recibió cuatro.

Definitivamente no hay quinto malo, por lo que Alemania, de la mano de Joachim Low, apunta a reinar en Rusia.

2. Brasil

Resultado de imagen para brasil rusia 2018

Guiados por las individualidades de Neymar, Brasil es el único equipo que nunca falla en llegar a la Copa del Mundo. Fue líder de la eliminatoria de sudamericana, la más difícil del planeta.

Además, fue arrolladora. Anotó 41 tantos y fue la que menos recibió, con 11 tantos, lo que habla del buen trabajo defensivo implementado por Tite.

3. Colombia

Resultado de imagen para colombia rusia 2018

Aunque enfrentó una eliminatoria con muchos altibajos, logró clasificarse de forma directa a Rusia 2018. Solamente logró tres de los últimos 12 puntos disputados.

Dirigidos por José Pekerman, los colombianos querrán aprovechar la generación de jugadores que muy pronto presentará el cambio generacional.

4. Francia

Dirigida por Didier Deschamps, Francia apunta a poner a temblar Rusia. Con mucha sangre joven, principalmente en el ataque en donde estarán Mbappé y Dembélé, los galos serán un peligro latente.

Resultado de imagen para francia rusia 2018

Pero no sólo hay juventud. El líder de la selección francesa, Antoine Griezmann, buscá ratificar que es la gran figura se un equipo con sed de triunfo.

Se adjudicó el Grupo 1 de Europa con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta, Suecia, su único vencedor. Ganó siete de diez partidos y solo recibió seis goles.

5. Bélgica

Bélgica, una selección que no cumplió las expectativas en el Mundial de Brasil 2014 al despedirse en cuartos tras medirse ante Argentina.

Resultado de imagen para belgica rusia 2018

Los belgas mantienen la mayoría de jugadores que asistieron a ese evento; sin embargo, algunos han alcanzado más madurez, lo que puede llegar a significar que buscarán completar la misión que iniciaron.

La generación dorada de Bélgica ganó invicta el grupo 8 de Europa. Venció en 9 de los 10 partidos. Cosechó 28 puntos. Junto con Alemania fueron los más goleadores con 43.

6. Portugal

Si hablamos de favoritismo, nunca podremos dejar a la Portugal de Cristiano Ronaldo por fuera. Acostumbrados a callar bocas, los lusos son favoritos al consolidarse como los campeones de Europa.

Resultado de imagen para portugal rusia 2018

Liderada por Cristiano Ronaldo, Portugal luchó hasta el último juego para asegurar su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

Ganó el grupo 2 por su mejor diferencia de gol (+28 contra +16) sobre Suiza, al que venció 2-0 en la última fecha y perdió en el debut. Alcanzó nueve victorias consecutivas y recibió solo 4 goles.

7. Croacia

Croacia luchó en el repechaje para conseguir su visa a Rusia; sin embargo, no debemos descartar su favoritismo gracias a sus grandes figuras, en donde destacan Luka Modric y Iván Rakitic, motores del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente.

Imagen relacionada

Los croatas toparon con la gran sorpresa de la eliminatoria, Islandia, a quien escoltaron por una diferencia de dos puntos. En el repechaje eliminó a Grecia con la goleada 4-1 y el empate sin goles.

8. Japón

Por supuesto que debe haber un representante asiático, una zona que busca retomar el protagonismo que llegó a tener en algunos eventos.

Los nipones fueron primeros en el grupo 2 de la eliminatoria y líder en la fase final. El más goleador con 44 tantos. Solo perdió 2 partidos, ante Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Resultado de imagen para japon rusia 2018

Liderados por Keisuke Honda, futbolista del Pachuca, los nipones llegarán a Rusia a demostrar su orden táctico y velocidad como factores de peligro.

9. Egipto

Si ponemos la lupa sobre el continente africano, hay que destacar lo realizado por Egipto, equipo que perdió solo un juego en su afán por llegar a Rusia el próximo año.

Resultado de imagen para salah rusia 2018

Guiados por Mohamed Salah, delantero del Liverpool, Egipto buscará utilizar la picardía de sus atacantes para poner en alto al continente africano.

10. México

Líder en el grupo final de la clasificación con 21 puntos. Una sola derrota, fue el más goleador (16) y el que menos goles recibió (7). Finalizó invicto de local.

Los mexicanos ratificaron lo expresado por sus polémicos comentaristas sobre que «llegarían caminando al Mundial de Rusia 2018».

Resultado de imagen para mexico rusia 2018

Además, Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, parece haber conseguido la fórmula para que México recuperara la llama que la caracterizó hace unas décadas.

11. Polonia

Quizás la selección del momento en Europa. Una unión de experiencia y juventud que parece creado un engranaje perfecto.

Resultado de imagen para polonia rusia 2018

Ganó el grupo 5 con cinco puntos de ventaja sobre Dinamarca. Ganó 8 de los 10 partidos y tuvo al goleador de la eliminatoria, Lewandoski, quien convirtió 16 de sus 28 goles.

Robert Lewandowski surge como el líder polaco que buscará hacer explotar las redes en Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Quién hizo esta lista de favoritos? Egipto, México, Japón, Colombia, de verdad piensa que son candidatos a campeones mundiales? Dejando de lado a España y Argentina?. Vale la pena aclarar que Alemania, que por supuesto es favorito, NO ganó la Euro 2016 como erróneamente lo indica el artículo.

  • Yo opino que vuando uno va a analizar un tema como éste por lo menos debe tenee la lista de selecciones en la mano. Cómo es posible que entre los 11 favoritos no se encuentre España y sí estén países que nunca han pasado de la segunda ronda. Perdí el tiempo leyendo esto … bueno, en realidad ya tenia presupuestado ese rato de ocio.?