Deporte Internacional

Escándalo FIFAGATE: Messi es salpicado por declaraciones de Burzaco

cable color

El astro argentino sigue teniendo problemas con la ley y en esta ocasión es implicado en el Escándalo deportivo más significativo del fútbol

El argentino Alejandro Burzaco, testigo de la Fiscalía estadounidense y ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, ha declarado este jueves que pagó 200.000 dólares (169.000 euros) al futbolista Lionel Messi para jugar amistosos con la Selección Argentina.

Messi-Escándalo-FIFAGATE
Regresan los problemas legales para el jugador Lionel Messi.

En el marco del cuarto día de juicio contra el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga y el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, Burzaco ha mencionado por primera vez a Messi en el marco del caso de corrupción más grande que ha salpicado a la FIFA.

Messi-Escándalo-FIFAGATE
Alejandro Burzaco ha declarado haber pagado una fuerte cantidad de dinero al astro argentino.

Generalmente los jugadores de la Selección cobran una cuota significativa por participar en los partidos amistosos del equipo, según ha informado el diario local ‘Clarín‘. Burzaco ha indicado que sus pagos habrían sido realizados de forma adicional por viajar desde Barcelona para integrarse a los partidos preparativos de la albiceleste.

Lea También: Barcelona confirma a esta estrella para la próxima temporada

Burzaco ha detallado la red de influencias que manejaba a través de su compañía y de otros negocios que, según sus propios cálculos, utilizó para pagar unos 160 millones de dólares (135 millones de euros) en sobornos a unos 30 dirigentes deportivos y al menos a dos funcionarios públicos durante una década de operaciones.

Messi-Escándalo-FIFAGATE
¿Regresará Messi a una corte muy pronto?

Burzaco espera librarse de una sentencia a prisión por parte de la juez Pamela Chen, que lleva el caso. A cambio de su cooperación, la fiscalía decidió que no recomendará ningún periodo de tiempo de prisión a la juez, pero la decisión está en las manos de Chen. Los tres delitos de los cuales se ha declarado culpable tienen una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario