Deporte Deporte Internacional

Fallece a los 63 años de edad Andreas Brehme; campeón del mundo con Alemania

Brehme
dorada ice

Andreas Brehme se consagró como campeón del mundo con la selección alemana en 1990, al convertir el penalti decisivo en la final.

La noticia del fallecimiento de Andreas Brehme, reconocido exjugador de equipos como HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza, fue anunciada por su actual pareja, Susanne Schaefer.

Según reportes de la prensa alemana, Brehme fue ingresado de urgencia en la Clínica Universitaria de Múnich, ubicada en Ziemssenstrasse, donde lamentablemente falleció a causa de un paro cardíaco.

Brehme, un jugador conocido por su elegancia en el campo, inició su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo antes de destacar en clubes como Kaiserslautern y Bayern Munich.

Además de sus múltiples éxitos a nivel de clubes y el mundial obtenido en 1990, también formó parte del equipo nacional alemán que ganó la Eurocopa de 1996.

Lea También: Todo listo para el inicio de la Copa Oro Femenina 2024 | Selecciones, calendario y sedes

Dieciséis años después de un momento histórico en su carrera, Brehme admitió públicamente que no fue penalti en la final del Mundial de 1990. En una entrevista en 2006 con el diario ‘El País’, confirmó que la decisiva pena máxima no fue merecida, reconociendo que el penalti que marcó no debió ser señalado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro