Internacional

Flynn ofrece hablar sobre nexos Trump-Rusia, a cambio de inmunidad

dorada ice

El abogado de Flynn aseguró que su cliente tiene una historia que contar, pero que necesita protegerse contra «una acusación injusta»

El exconsejero de seguridad nacional de EEUU Michael Flynn está dispuesto a testificar, a cambio de inmunidad, ante el FBI y miembros del Congreso que investigan posibles vínculos entre Rusia y el equipo de la campaña electoral de Donald Trump.

Flynn, un general retirado que había asumido como asesor de seguridad nacional en el Gobierno de Trump cuando llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin.

Lea También: Flynn renuncia en medio de polémica sobre espionaje ruso

Flynn ha dicho al FBI y a miembros del Congreso de Estados Unidos que están investigando los vínculos de la campaña de Trump con Rusia que está dispuesto a declarar si se le garantiza inmunidad ante una posible persecución judicial en su contra.

Según fuentes,  la oferta fue hecha a través del abogado de Flynn, Robert Kelner, tanto al FBI como a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, aunque se desconoce la respuesta.

El abogado no detalló en esa nota los temas que está dispuesto a abordar Flynn en caso de que sea interrogado y las gestiones que está haciendo para prestar declaración.

Flynn salió de la Administración de Trump por ocultar la naturaleza de las conversaciones que había mantenido con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

También se supo que recibió decenas de miles de dólares de parte de tres compañías rusas, incluyendo la cadena de televisión RT, por discursos o intervenciones que tuvo poco antes de que se uniera a la campaña electoral de Trump.

Preocupaciones sobre Michael Flynn

Según fuentes, hay nueva evidencia que revela que oficiales de  inteligencia estadounidense y británica discutieron el comportamiento «preocupante» de Flynn, mucho antes de su nombramiento como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, debido a su historia de contactos con Moscú. También se dio a conocer un encuentro que tuvo el exasesor con una mujer que tenía acceso a registros de la agencia espía rusa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario