Judiciales

Xiomara Castro en audiencia contra Mel: «Gabriela abusó gestando acuerdos que afectaban al Estado»

dorada ice

La exprimera Dama llegó a los tribunales capitalinos para acompañar a su esposo que es requerido por la justicia hondureña

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue requerido este jueves en audiencia preliminar por parte del Juzgado de Letras de lo Civil de Tegucigalpa, acusado de despedir injustificadamente a la exfuncionaria y excandidata a la presidencia, Gabriela Núñez.

A la audiencia llegó su esposa, la exprimera Dama, Xiomara Castro declarando que «esto comienza y debemos estar claros, que nunca el camino de transformación es una camino de lecho de rosas, lo que nosotros sabemos es que esto significa un sacrificio, pero si el sacrificio lo pagamos nosotros para poder lograr el cambio que el pueblo necesita y que el derecho que el pueblo está reclamando en las calles, que tengan la plena seguridad que esto no es nada para lo que siginificara para el pueblo en los próximos meses una reconstrucción de una nueva patria a través de la Alianza», señaló.

Lea También: Mel Zelaya podría perder su casa por haber despedido a Gabriela Núñez

Al referirse a Gabriela Núñez, expresidenta del Banco Central de Honduras, dijo que «ella abusó, estaba buscando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ésto afectaba la economía del Estado porque devaluaba la moneda».

La expresidenta del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez.

Castro expresó que estas acciones obedecerían a una persecución política en contra de la oposición. Al ser consultada si como familia esperarían nuevos ataques señaló que «eso es seguro que van a venir, los ataques no vienen desde ahora, éstos están viniendo desde antes del golpe de Estado, después del golpe se recrudeció la campaña en contra nuestra y claro que estamos entendidos que la campaña de persecución y desinformación se está dando», afirmó Castro.

La candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación LIBRE se quedó a las afueras de la sala y no como se tenía previsto que ingresara junto a Zelaya, con a ella se encontraban varios diputados de la institución política.

Por otra parte, una gran cantidad de militantes del partido libre se aprestaron a la zona para apoyar al exmandatario donde se observaba presencia de elementos militares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario