Judiciales Titulares

ELVIN SANTOS: «Gracias Dios por ayudarme en esta etapa que injustamente se me acusó»

cable color

El político Elvin Santos, se mostró bien contento y agradecido con Dios luego de salir bien librado del Caso Pandora, en el cual era acusado de lavado de dinero y encubrimiento.

El diputado por el Partido Liberal Elvin Santos, fue dejado en libertad luego de que la jueza Lidia Álvarez Sagastume le dictara medidas cautelares distintas a la prisión en el caso Pandora.

Luego de dejar el Primer Batallón de Infantería en la aldea Las Tapías, Santos publicó una imagen junto a su apoderado legal Raúl Suazo, quien fue a recogerlo al recinto militar.

También, se filtró un comunicado del político liberal donde manifiesta su agradecimiento a Dios por la fortaleza para afrontar esta etapa donde fue injustamente acusado.

Comunicado de Elvin Santos:

Por otra parte la jueza Lidia Álvarez también ordenó la liberación de 27 acusados del caso la Caja de Pandora por sobreseimiento o recalificación del delito. 

Algunos de los beneficiados con la medida son los que estaban acusados del delito de lavado de dinero y cambió a encubrimiento como el diputado del Partido Liberal Elvin Santos, los parlamentarios nacionalistas Rodolo Irias Navas , Celin Discua Elvir, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez.

Lea También: Abogado de Elvin Santos: “Él recibirá sobreseimiento definitivo igual que el 80% de los imputados

La jueza dictó formal procesamiento contra 24 de 28 imputados, entre ellos varios diputados del Parlamento, por el desvío de unos 282 millones de lempiras (11.7 millones de dólares) que fueron utilizados en la campaña de las elecciones generales en 2013.

De los 28 imputados, solamente al exministro de Agricultura y Ganadería Jacobo Regalado, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, indicó Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario