Judiciales

Mel al llegar a los tribunales: «Yo vengo a defender la casa suya»

cable color cable color

La audiencia que se le seguía al exmandatario fue pospuesta para el próximo 12 de mayo

La audiencia preliminar en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales fue reprogramada para el próximo 12 de mayo por la ausencia del procurador general, confirmó la defensa del imputado.

La demanda en contra de Zelaya Rosales es de pago por vía de repetición, interpuesta por la Procuraduría General de la República en los Juzgados de Letras de lo Civil.

Lea También: Xiomara Castro en audiencia contra Mel: “Gabriela abusó gestando acuerdos que afectaban al Estado”

La apoderada legal Rixi Monacada, expresó que «tenemos todos los argumentos para demostrar que José Manuel Zelaya Rosales tomó la decisión correcta el 10 de febrero de 2008 de despedir a la entonces presidenta del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez en virtud de que ésta firmó a sus espaldas la devaluación del lempira de manera constante, hasta en un cinco por ciento, una falta grave, considerando que no se le notificó al presidente considerando y afectado la economía del Estado”.

Más leído: (VIDEO) ¡Se van a trompadas! Periodista y militante de Libre en plantón por el caso de Mel

Se tomó la decisión de suspender la audiencia por incomparecencia del procurador general. En relación al caso la parte demandada manifestó que se les había dicho primero que éste (procurador) se encontraba fuera del país, en Ginebra, sin embargo, resulta que cuando fueron a pedir el recurso de incomparecencia resultó que este permiso estaba firmado por él y con fecha de hoy, señalaron.

Mel al llegar a los tribunales: «Yo vengo a defender la casa suya»

Cuando el exmandatario llegó a la Corte Suprema de Justicia esta mañana para la respectiva audiencia, fue abordado por medios locales y respondió que «yo vengo a defender la casa suya, vengo a defender los derechos, los derechos de la justicia y del pueblo, porque si hoy me atacan a mí de esta forma que me lo han hecho en los últimos siete años, qué no podrán hacer con el pueblo, vengo a defenderlos a ustedes para que aquí en este país prevalezca la paz y la justicia que es lo que todos queremos se materialice».

Agregó que “hoy el presidente de la República me amenaza con quitarme la casa, una casa pequeña que a él le puede servir para su servidumbre, porque mi casa es menos de 200 metros cuadrados, y ellos viven en grandes mansiones, grandes residencias con casas en Miami, con casas de apartamentos, grandes edificios, entonces presidente no se ensañe con la gente de este país que lo único que han hecho es servirle con esmeró, dedicación y amor».

 Mel saludando al pueblo que lo acompañó a los tribunales este jueves

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario