Nacionales Salud

Wilson Berríos podría ser sometido a un trasplante facial

dorada ice

El director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que se estudia la posibilidad de realizar un trasplante de cara a Wilson Berrios.

Luego que las primeras operaciones resultaran con éxito y el estado de salud del joven Berríos afectado por un artefacto explosivo, sea alentador, los médicos se preparan para una reconstrucción facial.

Lea También: Wilson Berríos se enteró que perdió un ojo y su reacción fue sorprendente

Mejía detalló que, en los próximos días, Wilson ingresará nuevamente al quirófano para reconstruirle al menos el 70 por ciento de la cara y partes óseas.

Dentro del proceso de reconstrucción la tarea más difícil será recuperar las partes blandas de la cara por lo que no se descarta la posibilidad de hacerle un trasplante de facial.

“Se ha analizado la posibilidad de realizarle un trasplante de cara a Wilson y eso únicamente se ha hecho en los Estados Unidos y Francia”, explicó.

Lea También: Wilson Berríos es trasladado hacia Hospital de Niños Quemados

En ese sentido, detalló que su objetivo es mantener a Wilson en condiciones óptimas.

Cabe recordar que hace unos días, el rostro del joven fue destruido casi en su totalidad por un explosivo que fue lanzado por manifestantes de la oposición, en la inauguración de la Villa Navideña en Choluteca.


Wilson Berríos se enteró que perdió un ojo y su reacción fue sorprendente

El joven hondureño que fue severamente afectado por un artefacto de pólvora lanzado por miembros de la oposición en una Villa Navideña de Choluteca, se encuentra recuperando.

Wilson Berríos, padre del joven con el mismo nombre, contó que una de sus preocupaciones era la reacción que tendría su primogénito al momento de enterarse sobre la perdida de uno de sus ojos, pero su respuesta lo sorprendió.

Lea También:  Wilson Berríos a su padre “Tengo miedo”

Según relató Berríos, cuando uno de los galenos que lo atienden, fue a revisar el progreso de recuperación, el joven le preguntó sobre la situación de su ojo; el doctor tomó aire, y tras varios segundos de silencio, le reveló que lo había perdido.

Al enterarse de la noticia, Wilson, escribió en un papel, “gracias por ser sincero”, tal y como se ha estado comunicando con su padre, a la vez que le agradeció sus atenciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro