Deporte Deporte Internacional

Vinicius rompe en llanto: “Yo solo quiero jugar, el color de mi piel no importa»

Vinicius Junior
Cortesía: Diario Sport
dorada ice

El delantero del Real Madrid y la selección brasileña, Vinicius Junior, rompió en llanto al ser consultado sobre el tema del racismo en la conferencia prensa, previo al duelo ante España que se jugará en el Santiago Bernabéu.

El brasileño Vinicius Junior comenzó hablando de los numerosos episodios racistas que tiene que sufrir cada fin de semana en las canchas de España, recordando los incidentes en El Sadar, Montjuic, Metropolitano, Mestalla, Mallorca, Sevilla.

«Es muy triste lo que está pasando sobre estos casos de racismo. Lucho porque en el futuro próximo no le pase a nadie. A mi padre también le pasaba y cuando tenían que elegir entre él y un negro, siempre elegían al otro», confesó.

Lea También: Dani Alves sale en libertad provisional tras pagar millonaria fianza en España

Vinicius jr AFP
Cortesía: AFP

El joven de 23 años explicó que ahora tiene como objetivo “erradicar el racismo en el fútbol”, pero reconoció que se deben aplicar castigos ejemplares a los responsables.

“Me frustra la falta de castigo. Es importante que se castigue a esta gente que comete actos de racismo porque así tendrán miedo a cometerlo». Y dejó un mensaje muy claro: «El fútbol es importante, pero lo es más pelear contra el racismo», reiteró.

Vinicius jr AFP
Cortesía: AFP

Junior agradeció a las personas y compañeros de profesión que lo apoyan y muestran su respaldo en España y el mundo.

“Yo solo quiero jugar y me gustaría ir a todos los campos con la tranquilidad de que el color de mi piel no importa», dijo entre lágrimas.

Lea También: Rueda explota contra haters| ¿Quiénes fueron los villanos del Honduras vs Costa Rica?

Vinicius jr AFP
Cortesía: AFP

 VIDEO AQUÍ (Cortesía AFP):



También puedes leer:


Copa América 2024 llega en EXCLUSIVA a Canal 11; todo lo que debes saber aquí

La Copa América, el evento de fútbol más antiguo del mundo podrás disfrutarlo EN EXCLUSIVA por Canal 11 y Once Noticias.hn para Honduras y el mundo.

El partido inaugural de la Copa América será entre Argentina y Canadá el jueves 20 de junio del 2024 en el estadio de Mercedes-Benz de Atlanta, que cuenta con una capacidad de más de 70.000 fanáticos del fútbol.

 Lea También: Rueda explota contra haters| ¿Quiénes fueron los villanos del Honduras vs Costa Rica?

¿Cuándo es la final?

La final de la Copa América ya cuenta con una fecha de finalización y será el domingo 14 de julio del 2024 en Miami, Florida, en el estadio Hard Rock Stadium.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario