Nacionales Politica

VIDEOS | Así fue el traslado de maletas electorales a zonas rurales de Honduras con las 19 mulas contratadas por el CNE

mulas cne
dorada ice

La batalla a contrarreloj, librada en conjunto por las Fuerzas Armadas y el Consejo Nacional Electoral (CNE), por distribuir las maletas electorales a los 18 departamentos de Honduras se valió de esfuerzos humanos, mecánicos y hasta animales, y ha dejado postales icónicas de la última jornada previa a la fiesta cívica de mañana.

La más viral de las escenas es quizás la de varias de las 19 mulas alquiladas por el CNE que, a paso lento y seguro, transitaron una zona pedregosa y empinada con las inconfundibles maletas blancas sobre ellas.

[jwplayer qDgsZm9N]

 

Resulta contradictorio saber que esta zona de difícil acceso pertenece al municipio de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán, el más céntrico y relativamente urbanizado del país.

[jwplayer fcfpXXnQ]

 

Otra muestra, esta vez del esfuerzo humano, lo dieron pobladores y militares que, con la sagrada carga sobre sus hombros, cruzaron las aguas enturbiadas de un río en Vado Ancho, en Tocoa, Colón, que les llegaba hasta el pecho pero les permitió llegar de una orilla a otra sin complicaciones.

[jwplayer vnNWfcsm]

 

De igual forma, la institución castrense compartió fotografías de sus elementos resguardando lanchas que, sobre las aguas del sur y bajo el último atardecer preelectoral, cargaron los insumos del CNE desde Coyolito, Valle, hasta el Municipio de Amapala.


Le puede interesar:


En un 95% avanza la distribución de material electoral en el país

Distribución

A pocas horas de iniciar las elecciones generales, avanza en un 95 por ciento la distribución de material electoral en todo el territorio hondureño.

El Teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó en horas de la tarde que la distribución de kits tecnológicos y maletas electorales continúa viento en popa.

Según reveló solo faltan las maletas del Distrito Central.

Explicó que 1,023 maletas electorales serán distribuidas en ocho rutas que representan el cuadrante A en Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro